miércoles, 28 de julio de 2010

Se cae una fecha y crece la incertidumbre.

Costa Rica: se canceló la presentación de Bon Jovi en el estadio Ricardo Saprissa.

Si bien el anuncio fue oficial publicado desde el viernes 24 de julio a la media noche del día lunes la fecha del estadio Saprissa desapareció del cronograma del Circle Tour. Desconocemos los motivos.

A nivel local estamos averiguando. La fecha que teníamos era en los primeros días del mes de OCTUBRE, por varias publicaciones en medios como La Nación y Clarin se sabe que existen problemas con el estadio de River Plate.

El Gobierno de la Ciudad y la Justicia porteña confirmaron que sigue vigente la prohibición para los espectáculos en ese estadio, la productora del espectáculo adelantó que intentará revertir la medida. Mientras tanto, y como cada vez es más difícil hacer recitales masivos en la Ciudad, la cancha de Racing y un sector de Vicente López aparecen como posibles sedes.

Los problemas con River comenzaron en enero, cuando la Justicia porteña impidió los recitales que impliquen una presencia masiva sobre el césped del Monumental, no así las tribunas. El argumento fue que la vibración que se produce cuando la gente salta en el pogo afecta a los edificios cercanos. En el campo de River entran unas 30.000 personas.

La decisión judicial llegó luego de varias denuncias de vecinos, quienes afirman que sienten miedo de que los edificios donde viven sufran daños estructurales. Según la Justicia, el pedido tenía razón ya que, pese a que el Gobierno porteño habilitaba los recitales, aún no se había presentado un estudio de impacto ambiental, de acuerdo a lo exigido por el artículo N° 123 de la Constitución porteña.

Finalmente los especialistas de la UBA y otros organismos hicieron estudios, y concluyeron que las vibraciones en el Monumental se sienten hasta a tres kilómetros a la redonda. De cualquier manera, aclararon que las vibraciones producen molestias pero no peligro de daños estructurales. Por eso, si la productora o el club realizaran algunas reformas de mitigación de los perjuicios, y lo avalaran con estudios técnicos, podrían autorizarse los espectáculos.

Ahora, si el permiso no está, ¿por qué la productora anunció a los Jonas Brothers? Fernando Moya, director de Entretenimiento de T4F, aseguró: “En estos días haremos pruebas con los especialistas en River, para ver hasta cuánta gente podría entrar. Pensamos por ejemplo poner en el campo 5.000 butacas, para que la gente no salte. Lo importante es encontrar una solución entre todos. Hasta que no tengamos los estudios terminados no iniciaremos el trámite de habilitación. Pero lo que es seguro es que haremos el recital de Jonas Brothers, aunque sea en otra sede”.

Ante estas dificultades, las productoras de shows están a la búsqueda de nuevos escenarios. Una posibilidad es la cancha de Racing, donde a fines de noviembre se presentaría la banda alemana Rammstein. Fuentes del club aseguraron que “la idea es que en la cancha se puedan hacer shows y otros eventos, como encuentros evangélicos”.

En tanto, el terreno de Vicente López que queda detrás del Carrefour, donde se planea construir un shopping y que ya fue sede del Cirque du Soleil, es otra posibilidad. Claro que el problema entre el municipio y los vecinos por la polémica construcción del vial costero por ahora parece estar impidiendo que se avance en definir ese lugar como sede para recitales. Por estas horas estamos averiguando saber algo al respecto para informarlos.

Entendemos la desesperación, estamos cumpliendo nuestro trabajo que consiste en mantenerlos al tanto de todo. Si por momentos no respondemos es debido a la insistencia sobre temas que hemos aclarado en varias oportunidades y se vuelve realmente pesado.

La fecha del mes de octubre nos la brindo la compañía de música ya que habían recibido el informe de la productora T4F que es la responsable de traerlos al país.

Tenemos que esperar como se resuelve el tema con respecto al recinto en donde debe llevarse a cado el show de Bon Jovi y esperamos sinceramente que no nos suceda lo mismo que a Costa Rica.

www.bonjovifanclub.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario