martes, 20 de julio de 2010

Richie Sambora dice “amo Canadá”.


TorontoSun

El Círculo de amigos de Bon Jovi incluye una gran cantidad de canadienses.

“Amo a Canadá“, dijo el guitarrista Richie Sambora a QMI durante una entrevista reciente. “Nosotros realizamos tres álbumes allí, empezando por nuestro primer álbum gran éxito, Slippery When Wet. Lo hicimos en Vancouver con Bruce Fairbairn y Bob Rock. Y nos enamoramos de Canadá en ese momento.

“Volvimos allí para grabar el álbum New Jersey y también Keep the Faith- por lo que vivimos en Canadá, ya sabes, probablemente por un par de años durante los tres primeros discos. Y los canadienses han sido increíbles con nosotros… Nos encanta Canadá, hombre. ”

Como muestra de gratitud, los roqueros pop de Nueva Jersey trajeron su gira The Circle -una gira masiva de dos años que incluye 135 shows en 30 países durante dos años- a cinco ciudades canadienses este mes.

Sambora, el cantante-guitarrista Jon Bon Jovi, el baterista Tico Torres y el tecladista David Bryan, acompañados por el veterano bajista Hugh McDonald tocarán en estadios de Alberta a Toronto, a partir de Calgary el 14 de julio.

Mientras la banda preparaba para dar inicio a la gira en Seattle a principios de este año, Sambora se sentó para una conferencia telefónica con periodistas. Aquí está algo de lo que tenía para decir:

Sobre cómo ha evolucionado su composición:

“Creo que es realmente sobre el crecimiento. Sabes, obviamente, en (The Circle) no hay muchas canciones de chicos o chicas. No es como que estamos cantando sobre cómo estar en el camino, las chicas, los coches y cosas por el estilo. No podríamos haber escrito este disco si el mundo no hubiese estado como estaba. Jon y yo estábamos muy conscientes de lo que la gente sentía en todo el mundo, ya sabes, con los cambios que estaban ocurriendo Se suponía que haríamos un álbum Greatest Hits, y sólo escribiríamos algunas canciones para eso. Pero Jon y yo realmente nos metíamos en algo a medida que componíamos. Y luego Obama se convirtió en presidente, y entonces empezamos a sentir todo esta esperanza … no sólo en nuestro país sino en todo el mundo, ustedes saben, porque somos un líder. La gente sentía la onda expansiva a todo lo ancho del globo, ya sabes. Y entonces golpeó la recesión, y hubo un montón de sentimientos sobre los que escribir. Había un montón de cosas. Jon y yo estábamos enchufados en eso “.

Sobre cómo se mantienen frescos en las giras después 2.000 conciertos:

“Jon siempre recurre a lo que llamamos audibles, como un mariscal de campo en un campo de fútbol. En nuestro repertorio cada noche, (él) podría interponer cualquier canción en cualquier momento. Y hacemos pruebas de sonido todos los días así que estamos ensayando cosas nuevas para tocar en los shows, y así es como nos mantenemos frescos en el camino. Y luego en los días libres, jugamos al golf o vamos a ver un juego de pelota o vamos a los museos - hacemos todo lo posible para mantenernos ocupados-. Porque son las otras 20 horas del día, en las que no estamos tocando y no estamos en el estadio o la arena, las que hay que llenar. ”

Sobre tocar sus canciones más viejas por millonésima vez:

“Honestamente, vamos a decirlo de esta manera: yo no me voy a sentar en mi casa a tocar Living on a Prayer. Pero cuando estoy tocando para la gente se convierte en algo diferente. Se convierte en una experiencia. Y, sabes, estamos orgullosos de las canciones que fueron los grandes éxitos que lograron trascender, porque esos son los comunicadores, y eso es de lo que se trata la música, la parte de ella que comunica. Y ya sabes, creo que lo he dicho antes, pero es algo así como tener sexo con 70.000 personas cuando estás tocando en una banda de rock ‘n’ roll … se siente bien, tocar esas canciones. Nunca me canso de tocarWanted Dead or Alive o Living on a Prayer“.

Sobre su base de fans en mayor parte femenina:

“No es una mala cosa, ¿verdad? Sabes, creo que no me doy cuenta. Es un poco difícil ver en la oscuridad cuando estás por ahí - quién es quién, lo que está pasando - y a medida que envejeces tus ojos no se mejoran, así que alcanzas a las primeros 10, 15 filas … pero si por casualidad nos acercamos a muchas mujeres, es bastante genial.”

Sobre la crítica:

-Bueno, tratas de ignorarla, y no es la cosa más fácil del mundo. Pero hay cosas tan lindas que están pasando en nuestra carrera que es realmente difícil detenernos en esol, ¿entiendes lo que quiero decir? Es como si fueras un boxeador que está en el ring- forzosamente te golpearán un par de veces. Eso es lo que va a pasar. No todo el mundo te va a amar. Y sabes, nosotros siempre sólo nos apegamos a quienes éramos. Ámanos o déjanos. Y por suerte mucha gente nos ama… Siempre fuimos una banda de la gente, no una banda de los críticos. Y en este punto ya estamos acostumbrados a eso.”

Sobre Salón de la Fama del Rock and Roll:

“Creo que debemos llegar allí en algún momento. Lo creo. Después de examinar nuestro historial y el número de personas que hemos hecho felices en el mundo a través de nuestra música, sí, pienso que merecemos estar ahí. ¿Creo que vamos a entrar? No lo sé. Definitivamente es una situación política. Es casi como ser candidatos a algún cargo. Hay tantas bandas que deberían estar ahí que no están, sabes. Así que nunca se sabe… Acabamos de hacernos elegibles, creo … Tienes que tener 25 años, y nuestro primer sencillo salió en el 84 o algo así, así que había algo que estaba poco firme (antes). Ahora este año somos elegibles, así que veremos qué pasa “.

www.bonjovifanclub.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario