miércoles, 28 de julio de 2010

BON JOVI en Costa Rica el 24 de septiembre


Prensa Grafica

Bon Jovi tocará por segunda vez en su historia musical en Costa Rica, esta vez como parte de su gira de conciertos en todo el mundo denominada “The Circle World”.

La fecha específica pautada para el concierto de la banda originaria de Nueva Jersey es el 26 de septiembre y el escenario será instalado en la gramilla del estadio Ricardo Saprissa, según detalla la programación publicada por el sitio oficial en internet de Bon Jovi.

Hasta ayer, ese país era el único en Centroamérica en confirmar la presencia de la famosa banda de hard rock. Algunas empresas ya comenzaron a preparar los paquetes de viaje para facilitar que cientos de fans salvadoreños puedan viajar para disfrutar del espectáculo. Extraoficialmente se conoce que los boletos saldrán a la venta a finales de julio.

La última banda de peso mundial en el mundo del rock que se presentó en ese país vecino fue Aerosmith, el 1.º de junio pasado. Costa Rica sigue siendo el país vecino que más destaca en la región por realizar show musicales con artistas internacionales de primer nivel.

La agencia de noticias Notimex y el periódico tico Al Día también dieron a conocer la noticia y ofrecieron otros detalles. “Una fuente cercana al evento indicó que la empresa que los traería es Evenpro… Ellos están esperando que la banda suba la fecha en su página de internet para dar la noticia de forma oficial, pero ya es todo un hecho”, dijo una fuente anónima a ese rotativo de Costa Rica sobre la empresa responsable del evento, aunque hasta ayer aún no se conocía la publicidad oficial.

En otros sitios en internet como páginas no oficiales y blogs también se había comentado la visita de Bon Jovi, antes de que el sitio web de grupo confirmó la fecha de forma oficial.

Antes de arribar a Centroamérica se sabe que el 24 de septiembre tocarán en el Foro Sol de México Distrito Federal; luego viajarán a Suramérica para tocar en Perú y Brasil, antes de partir a Japón, como tienen previsto en su tour mundial.

De acuerdo con la trayectoria de los conciertos en vivo de Bon Jovi, el del 26 de septiembre será la segunda ocasión que ofrecerán un espectáculo en tierras ticas, la primera vez ocurrió en noviembre de 1993.

La banda Bon Jovi es famosa por temas legendarios de un estilo musical que muchos llamaron “rock rosa”, entre ellos sonaron “Living on a Prayer” y “You Give Love a Bad Name”, por las que aún la recuerdan muchas personas en El Salvador.

La banda lleva el nombre de su líder, Jon Bon Jovi, uno de los cantantes más emblemáticos del rock hecho en Estados Unidos. El período de mayor éxito que tuvieron sucedió durante la década de los ochenta y principios de los noventa del siglo pasado.

De acuerdo con la biografía oficial del grupo, el proyecto musical surgió en 1983, específicamente en el estado de Nueva Jersey, y fue creada por Jon Bon Jovi, cuyo nombre verdadero es John Francis Bongiovi, además de otros tres miembros. También tuvo una etapa exitosa como cantante solista, pero no tan grande como la de su banda.

www.bonjovifanclub.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario