viernes, 4 de junio de 2010

Rock in Río, la noche temática.


VIERNES. La noche del orgullo fan
BON JOVI. La banda de Nueva Jersey, en la imagen, no pasaba por Madrid desde 2003 y será su único concierto en España en 2010. Más de 25 años de carrera para que las fans más veteranas demuestren que siguen en forma.

PEREZA. Rubén y Leyva han vendido un disco de oro y preparan una gira por grandes escenarios de toda España como una de las versiones más sinceras del fenómeno fan nacional. Rock & Roll callejero y tierno, y, además, juegan en casa.

MACACO. Daniel «Mono loco» y su banda actuarán en el escenario principal después de que John Mayer cancelase su gira. Se caen baladas de amor y se gana alegría aunque la propuesta sensible pierda gas.

PAUL VAN DYK se sentirá fuera de contexto con su propuesta techno (la versión más acelerada y repetitiva de la música electrónica) después de tanta canción de amor. Pero seguro que hará bailar, porque el alemán ha sido el único en destronar a Dj Tiësto como el mejor pinchadiscos del mundo.

MAGO DE OZ se incorporan a última hora para hacer sonar su nuevo disco de «Folk metal» después de los mexicanos Zoé, que buscan al público español con la cantautora murciana Annie B. Sweet como cicerone.

SABADO. CURSO DE INICIACIÓN PARA ROMPEPISTAS
CALLE 13. Eduardo Cabra lidera esta banda seria, con inquietudes sociales y buena lírica que no pierde la ocasión de hacer pasarlo bien. Calentamiento.

RIHANNA, en la imagen, visita España por primera vez con sus piernas aseguradas en un millón de dólares y su apuesta por los ritmos R&B y hip hop que la han consagrado (ambas cosas) como la reina de las cadenas de videoclip. Lección primera.

SHAKIRA pondrá a prueba imitaciones y coreografías en Madrid, una de las plazas favoritas de la artista colombiana. Por eso repite en Rock in Rio, en un duelo con Rihanna en el que no caben empates. Curso avanzado.

DAVID GUETTA es el Dj de moda y confirma la firmeza de la apuesta del certamen por la música electrónica. En este caso, Guetta salió de la caverna con varios éxitos comerciales y tiene la culpa de que se oiga hasta la saciedad «I Gotta Feeling», de Black Eyed Peas, pero muchos esperan su música de club. Postgrado.

LOS GERUNDINOS son sin duda la alternativa más original. Este combo liderado por Raimundo Amador y el bajista Pepe Bao (O’funk’illo) es para no perdérselo. Asignatura optativa.


DOMINGO. CANDIDEZ PARA TODOS LOS PÚBLICOS

MYLEY CYRUS está cambiando, pero las hormonas todavía le dejan cantar los éxitos Disney que le dieron fama. Su puesta en escena, como se ve en la imagen, puede ser un puñetazo encima de la mesa de Britney Spears o Christina Aguilera, y a sus canciones, aunque les falte un hervor, les sobran seguidores.

AMY MACDONALD llegó a tener cartel entre el público español de la música de corte independiente con un buen primer álbum, «This is Life», lleno de buenas baladas «folk». A pesar de la decepción del segundo, la escocesa siempre se hace escuchar en directo.

MCFLY es el apellido de Marty, el protagonista de «Regreso al futuro». Con este referente, los jovencísimos británicos traen su ingenuo pop energético sin desafíos pero fresco. The Monomes, su versión ibérica, también el domingo.

EL SUEÑO DE MORFEO son la baza nacional de la canción ligera con permiso de La Oreja de Van Gogh. Pop fácil de anuncio televisivo y estribillos pegadizos para los que buscan música sin pretensiones.

Con CANTAJUEGO en el cartel, el festival hace una clara declaración de intenciones: un día para la familia. Canciones herederas de los payasos de la tele para los más bajitos.

www.larazon.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario