viernes, 4 de junio de 2010

Rock in Río arranca hoy en Madrid con Bon Jovi.


Durante cinco días, Arganda del Rey resucitará a la Ciudad del Rock para ofrecer a todos sus visitantes un menú musical para todos los gustos y públicos.

La inauguración del festival

El día 4 de junio está especialmente pensado para aquellos amantes de la guitarra acústica y de las voces rotas. Los rockeros Pereza inaugurarán el Escenario Mundo a las 21:15 horas, haciendo a todos los comensales 'volar' con su último disco, 'Aviones', y con éxitos tales como 'Princesas' o 'Lady Madrid'.

Aunque el compositor americano John Mayer ha tenido que abandonar el cartel a última hora por problemas de salud, tendrá un sustituto de lo más especial: Macaco, que traerá hasta Madrid su 'Puerto presente'.

Bon Jovi, la mejor forma de terminar la noche de inauguración del festival.

Paul Van Dyk, el 'arquitecto del sonido', subirá al escenario para hacer que los más inquietos no paren de 'mover el esqueleto' casi hasta el amanecer.

Shakira y Rihanna, al frente del segundo día

El 5 de junio, la Ciudad del Rock nos propone a los 'reggaetonianos' Calle 13 que ponen el toque urbano al segundo día a partir de las 21:15 horas, de nuevo en el Escenario Mundo.

A continuación, Rihanna, una de las más recientes musas del R&B. La intérprete de 'S.O.S.' y 'Umbrella' ha vuelto al panorama musical con 'Rated R', un álbum en el que muestra su lado más salvaje y luchador.

Pero probablemente el momento más esperado sea la llegada del postre: la mujer con las caderas más populares del mundo, Shakira. La artista colombiana se quedó con buen sabor de boca en su participación en la primera edición de Rock in Rio-Madrid y ha decidido repetir. Los miles de comensales festivaleros cruzarán la medianoche con sus sensuales bailes y disfrutando de la faceta más 'loba' de la cantautora.

La guinda del pastel viene de la mano de uno de los grandes de la música dance, el rey actual de las pistas de baile: David Guetta.

Día 6 de junio:

Llega a Madrid una de las más conocidas artistas juveniles del momento, la actriz y cantante Miley Cyrus, más conocida como Hannah Montana.

La favorita de los niños será el final de la jornada más adolescente, compuesta por otros artistas como Amy McDonald, la escocesa que se ha ganado un hueco en el panorama musical gracias a éxitos como 'This is the life', y la banda británica Mc Fly, que ha conseguido arrebatar a los mismísimos The Beatles el récord como el grupo más joven en alcanzar el número uno en las listas de ventas de Reino Unido.

Un final 'salvaje'

Haz un hueco extra en tu agenda los días 11 y 14 de junio.

El viernes Jane's Addiction, el cuarteto californiano liderado por Perry Farrell, regresa a los escenarios con un show en directo en el que recordarán sus mejores temas de las dos últimas décadas. Además, el Escenario Mundo será también testigo de la actuación en directo del rap latino por excelencia, los californianos Cypress Hill.

Pero aún no hemos terminado, falta Rage Against the Machine. La legendaria banda que encarna al metal alternativo desde su nacimiento en 1990, llega a la capital para hacer botar a los asistentes.

Quienes nos harán brincar y gritar serán otros de los grandes del festival. Metallica estará en Rock in Rio-Madrid el lunes 14, para demostrar que, después de casi 30 años, siguen siendo los 'kings' del heavy metal.

Los estadounidenses estarán acompañados por la banda de rock española Sôber y por los también veteranos e incansables Motörhead, encabezados, como de costumbre, por Lemmy, que no ha querido dejar pasar esta cita para hacer vibrar a la capital española.
blog.m80radio.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario