martes, 8 de junio de 2010

Bon Jovi en la música y el matrimonio.


Para millones de mujeres, Jon Bon Jovi es el objeto de la última instancia de lujuria - la dorada estrella de rock en denim y cuero que apenas parece haber envejecido en tres décadas en el tope..

Pero cuando se baja de ese escenario empapado de sudor y se dirige a casa en su New Jersey natal, es una sola cosa: papá.

El rockero, ahora de 48 años, es conocida por tener uno de los matrimonios más duraderos del mundo del espectáculo y una de las familias más estables.

Pregúntele a él el secreto de su matrimonio de 20 años a su novia de la secundaria Dorothea y él sólo se ríe y se encoge de hombros.

“No tengo ni idea“, se ríe durante el almuerzo en el prestigioso Hotel Mandari Oriental de Londres. “Si puedes contestar ésa, ganarías un gran premio“.

“Es horrible cuando estás lejos de gira - es terrible. Estás lejos de todos y puede ser por largo tiempo. Pero también viajan los vendedores y soldados“.

“He estado casado desde hace mucho tiempo, 20 años, y es genial. Yo no soy el único tipo que se las arregló para hacer eso, pero si soy el muchacho-modelo para el matrimonio entonces voy a aceptarlo. Tomé la decisión correcta“.

La pareja y sus cuatro hijos - Stephanie, de 16, Jesse James de 14, Jacob de 7 y Romeo de 5 - dividen su tiempo entre un apartamento en Nueva York y una casa a una hora de distancia en las afueras de Nueva Jersey.

MASTICANDO

Aunque le encanta ser padre, Jon definitivamente no va a buscar el 5º en el corto plazo. Masticando un rollito de primavera, dice: “Dorotea ha trabajado a lo largo de los años pero ahora no, tenemos cuatro hijos. Es un trabajo a tiempo completo. No más niños para mí, no gracias. Tengo un montón.”

Jon (nacido John Bongiovi) conoció a Dorothea cuando ambos estaban aún en la escuela en Nueva Jersey. Ella estuvo a su lado a medida que crecía y se transformaba de un adolescente tímido en un dios del rock mundialmente famoso con su banda Bon Jovi.

Su álbum de 1986 Slippery When Wet generó una avalancha de himnos reconocibles al instante.

Desde entonces, Jon ha supervisado la banda en un viaje en montaña rusa de la fama que ha tocado la adicción, la rehabilitación y el divorcio.

El guitarrista Richie Sambora sufrió el doble golpe doloroso de ver a su padre morir apenas unos días después de divorciarse de su esposa Heather Locklear. Más tarde ingresó a rehabilitación para el tratamiento dell alcoholismo.

Y el baterista Tico Torres también ha pasado por dos divorcios en vida de la banda.

Como líder del grupo - Jon se describe como CEO de una empresa multinacional - él ha estado junto a sus viejos amigos y los ayudó a superar los momentos difíciles. Él dice: “Richie tuvo problemas, Tico también. Todos ellos tuvieron problemas por desgracia. Cuando has estado juntos mucho tiempo, lamentablemente estas cosas suceden. Uno crece, la vida sigue. Se casa, tiene niños, se divorcia… El ciclo de la vida sigue“.

“Cuando has estado juntos tanto tiempo multiplicas el número de problemas por el número de personas en la banda.”

Para Jon, el alcohol es su demonio de elección. Sin embargo, ahora prefiere beber buen vino a cerveza.

“Todavía bebo… no tengo un problema con la bebida”, dice él, levantando su copa de jengibre a los labios.”Yo bebo demasiado todos los días pero nunca ha sido un problema. No tengo un problema. Si tomas cualquier cosa, tomas demasiado. Si bebes unos cafés estás bebiendo demasiado café.” A pesar de que los aficionados aprecian su música, Jon es claro sobre su papel en Bon Jovi.

“Es un negocio - se llama el negocio de la música por una razón“, dice encogiéndose de hombros. “Después que has hecho la música, entonces tienes que dirigir un negocio”

“Yo no quiero que suene como que estoy sentado detrás de unos escritorios corporativos porque ése no es definitivamente el caso. Pero si no has aprendido el negocio en 25 años eres un tonto“.

“¿Con qué frecuencia se puede fingir eso? Se puede sobrevivir de la suerte o el buen aspecto, pero luego hay que vender y después de haber vendido entonces tienes que respaldarlo. Así que yo soy el director general de esta corporación importante, pero no es como tenemos reuniones de junta ni nada de eso. ¡De ningún modo!”“Me aburriría mucho.”

Jon está sorprendentemente relajado de al ver al reciente album de la banda The Circle arriba en las listas - su cuarto álbum N º 1. Para muchos grupos - especialmente uno que ha existido en lo más alto durante tres décadas - sería un gran logro. Pero Jon en cambio lo ve como una validación de su obra. El éxito continuo también le ayuda a evitar lo que él ve como la pesadilla de sólo confiar en los viejos éxitos como Livin ´On A Prayer y You Give Love a Bad Name

“Una grabación N º 1 te permite hacer más grabaciones - eso es el beneficio añadido“, dice él, con toda naturalidad.

“Esa es la mejor parte, que se nos permita hacer más grabaciones. No es una cosa de vanidad; el arte es la vanidad“.

“Por supuesto que hay una pega. Si entramos en el N º 2, son malas noticias“.

“Hay un dibujo animado clásico que dice:” Si no eres el perro líder, el punto de vista es el mismo“.

“El regalo es la grabación y llegar a hacer otra.”

“Digamos que consigues el mayor récord de venta de todos los tiempos - Slippery When Wet fue nuestro Thriller - y entonces el demonio te dice “Eso es todo!” Entonces yo te estaría hablando sobre el mismo álbum 22 años más tarde. ¡Preferiría matarme! ”

“Me aburriría hasta las lágrimas sentarme aquí y hablar de la nostalgia y reuniones de giras y volver a los `80. Jesucristo, ¡no no no!. Eso me mataría“.

“Pero estamos aquí hablando de mi material nuevo y eso es bueno.”

Esta noche, Bon Jovi levantará el telón en una residencia de 12 noches en el enorme O2Arena de Londres - y está todo vendido.

Los aficionados en el lugar de 23 mil de capacidad pueden esperar una mezcla de canciones antiguas y nuevas, y la banda estará dando su todo. Todos los miembros individuales están mirando adelante en su paso por Londres.

ASOMBROSO

“Va a ser genial - Londres, en junio es una época preciosa“, dice Jon.

“Estuvimos aquí en junio pasado cuando estaba en Wimbledon, había conciertos todos los días en el parque. Fue muy divertido. Y pensé: ‘¿No sería divertido ir a Londres por un tiempo?” Y todos los demás dijeron que era una gran idea, así que lo reservé“.

“Lo estamos haciendo por el tiempo suficiente para que podamos permanecer un rato y puedo traer a la familia más conmigo.”

Sin embargo, algunos acérrimos fans de Bon Jovi están lejos de estar felices debido al precio de asistir a los conciertos. Los boletos van desde alrededor de S45 y llegan a un ojo de la cara ( s1,299) para los de platino.

Un seguidor escribió en el sitio web oficial de la banda: “Los precios de los boletos son absurdos. De verdad nos han decepcionado esta vez, chicos.”

Aunque Jon está preocupado por el nivel de crítica, él se apresura a defender la estrategia de precios.

Él dice. “Dichas entradas son boletos de paquete-especial“.

“No sabemos realmente lo que son, podrían ser cualquier cosa. Tal vez consigas todo y tal vez 20 boletos“. “Pero no es la primera fila y no es la sección anterior. Ciertamente no excluirá a ninguna otra persona de nada.”

Aunque le gusta el buen vino y buena comida, para mantenerse en forma Jon trabaja duro fanáticamente mientras se precipita hacia su cumpleaños número 50 - y se nota.

A pesar de su apariencia juvenil está en medio de una raza cada vez más rara de estrellas en que cuando habla, su entrecejo y comisuras se surcan en forma expresiva. Jon insiste en que no siente presión para pasar a la cirugía plástica o el bótox.

“Todo es mío”, se ríe, mientras termina su café. Me estoy haciendo viejo pero al menos esto es todo mío. No me he hecho nada.”

“No he tenido la tentación de hacerme nada… ¡No a menos que puedan hacerme más alto!”

bonjovifanclub.com.ar

1 comentario:

  1. amo lo que hace sus canciones son geniales y lo admiro cada dia mas ..

    ResponderEliminar