viernes, 4 de junio de 2010

Bon Jovi: Conferencia de prensa en Madrid.






Cuando eran apenas las siete de la mañana aquí en Buenos Aires cruzando el océano las agujas marcaban las doce del mediodía y la banda Bon Jovi a pleno se encontraba en el Hotel Palace ubicado en Madrid, España, y fue ahí mismo en un salón acondicionado el lugar elegido para realizar la rueda de prensa.

Vamos a compartir las publicaciones hasta el momento realizadas que han cubierto la conferencia de prensa, entre ellas, la de BounceSpain que le dio la oportunidad a los fanáticos de enviarles sus inquietudes y en la medida de lo posibles se las iban a transmitir a la banda, fue entonces que han recibido mensajes de Argentina, Chile, Perú y México.

*

BounceSpain

* Habrá Greatest Hits para Noviembre de este año basado en los últimos 15 años (desde These Days) con dos temas nuevos.

*El tour por Sudamérica comenzará en la tercera semana de Septiembre.

*Se hizo hincapié sobre el movimiento fan para que toquen esta noche “If i was your mother” respondiendo JBJ “para este tour no, tal vez en Londres”.

*

Bon Jovi: “No pretendemos tener 21 años. Sería absurdo”

ABC.es

La banda estadounidense inaugura esta noche la segunda edición madrileña de Rock in Rio.

Los integrantes de la banda Bon Jovi, con su líder y vocalista, Jon Bon Jovi, a su llegada a la rueda de prensa que han ofrecido en Madrid.

“Nos hemos levantado hace 20 minutos”. Con un tono lacónico y algo pasota, Jon Bon Jovi intentaba escabullirse de las preguntas más comprometedoras por parte de los periodistas. Tampoco es que el líder de la banda estadounidense haya madrugado mucho hoy. El reloj estaba más cerca de la una de la tarde que del mediodía. Y el hotel Palace es un sitio bastante cómodo para descansar. Peor estaban las decenas de fans que esperaban atisbar a sus ídolos bajo un sol de justicia y el ruido ensordecedor de las obras en los alrededores del Congreso de los Diputados.

Los cuatro miembros de Bon Jovi cumplieron a la perfección con los papeles asignados. El guitarrista Richie Sambora y Jon Bon Jovi se repartieron las respuestas de las preguntas; Tico Torres puso el color latino contestando en español y David Bryan sólo dijo que le gustaba “la siesta” parapetado en unas negrísimas gafas de sol. El grupo inicia esta noche en Madrid (00.30 horas) la gira europea de ‘The Circle Tour 2010’, que les llevará por varias capitales europeas y que incluye n doce conciertos en el O2 londinense.

Para Bon Jovi no es la primera vez que actúan en Rock in Rio. Estuvieron hace quince años en Brasil y hace dos en Lisboa. Ahora, le toca el turno a Madrid, una plaza donde no tocaban desde hace ocho años. “Estuvimos ayer por la noche en el escenario y sonaba bien”, ha comentado Sambora. Torres, por su parte, hacía un guiño a las decenas de miles de seguidores que llenarán la instalación de Arganda del Rey: “La última vez que tocamos aquí, la gente cantaba más fuerte que nosotros. Era increíble”.

El concierto de esta noche no cambiará mucho de lo visto en Estados Unidos, donde han recuperado algunas canciones de los dos primeros discos (Bon Jovi y 7800º Fahrenheit). “Las hemos incluido porque nos lo piden los fans. Pero en esta gira incluimos entre 50 y 60 canciones y vamos a probar dos canciones nuevas”, ha apuntado Jon. Estos dos nuevos títulos puede que se incorporen al disco de grandes éxitos que la banda que aparecerá en noviembre: “Será el repaso a los últimos 15 años de carrera”.

Desde que apareciera el primer disco en 1984, Bon Jovi ha evolucionado desde un rock más duro a otro más melódico. “No podemos pretender tener 21 años. Sería absurdo”, ha justificado Jon. “El secreto está en que hemos trabajado mucho y hemos hecho buenas canciones para crear nuestro propio sentido”, han coincido Bon Jovi y Sambora, las mentes pensantes de la mayoría de las canciones del grupo.

*

“Hemos querido ser auténticos”

Bon Jovi llega al Rock in Rio con su “propio sonido”

EuropaPress.es

“Conseguimos crear nuestro propio sonido, el sonido de Bon Jovi“, afirmó el cantante Jon Bon Jovi, respecto a la longevidad de su banda, Bon Jovi, que se presenta en la primera noche de Rock in Rio-Madrid. “Nos hemos centrado mucho en escribir buenas canciones para ir progresando. Siempre hemos querido ser auténticos“, justificó el cantautor.

La banda vuelve a Madrid después de ocho años para celebrar un único concierto en España este año, incluido en su gira europea The Circle Tour 2010. Bon Jovi se presentará en ciudades como París, Scheveningen (Holanda) y Londres, donde realizará doce conciertos en la O2 Arena.

El grupo aprovecha la gira para promocionar el proyecto ‘Edición Especial’, en el que re-editaron diez de sus discos (Bon Jovi, Fahrenheit 7800, Slippery when wet, New Jersey, Keep the faith, These days, Crush, Bounce, Have a nice day y Lost Highway), que contienen no sólo las grabaciones originales de estudio, como también temas en directo y material exclusivo.



“MÁQUINA DE GIRAS“

En relación al concierto de hoy en Rock in Rio (”un festival muy fantástico, muy bien cuidado”), Bon Jovi explicó que no tocarán “nada diferente” de lo que vienen presentando en la presente gira e incluso no contarán con su escenario habitual, puesto que todos los artistas del festival se presentan con el mismo.

Para esta gira, el grupo elige su repertorio en función de una lista que incluye “50 ó 60 canciones”, según afirmó el cantante. “Añadimos temas de los primeros discos a petición de los fans“, matizó Jon Bon Jovi, a quien le gusta la “comida, el clima y la gente amable de España, además, cómo no, de la siesta”.

El batería Tico Torres, que tiene origen cubano, habló en castellano (”es nuestro embajador hispánico“, bromeó Jon) y dijo que en España “el público canta más alto que nosotros“. “Saben todas las canciones y para nosotros tocar aquí es muy especial“, detalló. El grupo comenzará su gira por América Latina en septiembre.

Preguntados por el secreto de su éxito, la banda afirmó que se debe a sus “buenas canciones” y su energía para seguir de gira. “Somos una máquina de ir de giras“, subrayó Richie Sambora, el guitarrista y compositor de Bon Jovi. “Siempre estamos evolucionando, haciendo canciones con amor y dedicándonos a nuestros fans“, añadió. Por su parte, Jon reveló tener entre sus incondicionales distintas generaciones “e incluso hijos de nuestros antiguos fans“. “Hemos crecido con el público“, sentenció.



NUEVO RECOPILATORIO

Respecto al nuevo disco, publicado el pasado noviembre, Bon Jovi detalló que tuvo “mucho éxito en ventas“, “pese al momento que vive actualmente la industria discográfica“. ‘The circle’ vendió más de dos millones de copias en todo el mundo.

Asimismo, el cantante adelantó que “posiblemente” (”aún no es definitivo“, precisó) a finales de 2010 o principios de 2011 el grupo edite un nuevo ‘Greatest hits’ con sus grandes éxitos. El último disco del género, según Jon, se publicó hace 15 años, de modo que el próximo aunará canciones a partir del disco These days, de 1995.

bonjovifanclub.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario