sábado, 22 de mayo de 2010

Bon Jovi no consigue respeto mientras Usa Today los deja afuera de la lista top del tour de verano.


Examiner.com por Glenn Osrin, traducido por Lucila.

Debe haber momentos en que Jon Bon Jovi – la fuerza intergaláctica iridiscente que encabeza una de las bandas de rock n´roll más grandes del mundo- se siente como el fallecido comediante Rodney Dangerfield. Usted ve, por más que lo intenten, Bon Jovi no parece poder conseguir ningún respeto. El último éxito de Bon Jovi en el tour con mayor recaudación del año hasta la fecha fue rebajado nada menos que por Usa Today, que los dejó afuera de recomendación del último viernes, “Cinco para ver en vivo este verano“.

¿Por qué en JoviNation no estamos sorprendidos?

El ‘Summer Music Preview’ de USA Today habría sido elaborado por sus “escritores de música” y fue presentado como “cinco recorridos que no debes perderte”.

Entre ellos Rhianna (ella de la cabeza en forma de fútbol), la mayor voz de American Idol Adam Lambert, Justin Bieber (que será un recuerdo lejano, una vez que llegue la pubertad y sus cambios de voz); Carole King y James Taylor (este año casi muerto -pero-simplemente-apreciado-como-The Whos-y-el-Super Bowl-), y The Eagles que aparecen con las Dixie Chicks y Keith Urban.

¿Eh?

Lo más parecido a una banda de rock en la lista son The Eagles, que más apropiadamente pueden ser etiquetados como ‘light country rock “, ¿Cómo demonios los “escritores de música” dejan afuera a la banda más trabajadora del Mundo Rock-N-Roll Band, que están de gira detrás de su tercer álbum en cinco años, quinto de esta década, y fueron el Tour más taquillero del 2008?

Aunque yo no soy un “crítico de música” y sólo interpreto a un escritor en Internet, la falta de aprecio y respaldo del rock and roll por parte de Usa Today este verano es preocupante.

Uno sospecha que si U2 o los Rolling Stones o Bruce Springsteen se encontrasen de gira detrás de un disco, que definitivamente los hubiesen puesto en la lista de “imperdibles y tareas pendientes” del verano.

Se plantea la pregunta, ¿No debería esperarse que un verdadero crítico de música hubiese hecho un poco de investigación y hubiese sido más justo y equilibrado?

Por ejemplo, si hubieran mirado, se habría descubierto que no sólo fue Bon Jovi el tour con mayor recaudación en 2008, además de ser gira más taquillera de este año a la fecha para 2010, sino que son número nueve en el Top Ten de la lista de la década.

Según Billboard.com, Bon Jovi en los últimos diez años ha ganado más de 419 millones dólares a fuerza de 224 shows con entradas agotadas de una máxima de 249, y actuando en frente de 5,3 millones de aficionados.

Curiosamente, ninguno de los actos de relieve para este verano está siquiera cerca del Top 10, que incluyen los Rolling Stones, U2, Bruce Springsteen, Chesney Kenney, Dave Matthews, Elton John y Billy Joel.

Para los fans de todo el mundo en la comunidad global conocida como JoviNation, el pecado de la omisión de Usa Today es tanto una bendición como una maldición: duele a los fanáticos que una vez más Bon Jovi no consigue respeto, y sin embargo la buena noticia es, Usa Today sólo le pegó al gorila de 800 libras del rock and roll en el ojo con un palo, y ahora Jon y los muchachos arrojarán esa viruta sobre su hombro, que los ha visto a través casi 30 años de falta de respeto, y patearán la indiferencia de Usa Today a un lado de la calle, e irán por el otro.

bonjovifanclub.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario