miércoles, 21 de abril de 2010

Sin amenazas de bomba y con algunos manifestantes fundamentalistas



El concierto se desarrolló con toda normalidad el sábado 17 en el St. Pete Time Forum de Tampa, Florida.

A través de Facebook Jon Bon Jovi envió un mensaje diciendo: -“Tampa es siempre maravillosa sin amenazas de bomba, por favor… Tenemos ganas de Fort Lauderdale también“-.

Recordemos que exactamente el 27 de abril de 2008 cuando la policía allanó el micro estadio había en su interior 20.000 espectadores, Jon delante del micrófono exclamó: “Quién fue el que llamó por teléfono con amenaza de bomba? Eres un cobarde”. Y mientras acariciaba su guitarra de seis cuerdas, agregó por si acaso: -”Todavía estamos acá“-.

La banda se vió forzada a retrasar por tres horas el concierto debido a una amenaza de bomba. La policía local recibió una llamada antes de que el mismo comenzara. De acuerdo con las autoridades, la persona que llamó aseguró que dos bombas explotarían durante el show de la banda. Antes de que el grupo soporte Daughtry tocara, el edificio fue evacuado para permitir que los perros de la policía revisaran el lugar en busca de signos de algo sospechoso. Los asistentes pudieron volver a entrar eventualmente al lugar después de que la policía diera el visto bueno al cabo de 3 hrs.

Por otro lado 10 Connects, FOX 13, Tampa Tribune, Miami Herald, WTSP-TV Tampa y varios medios locales cubrieron la manifestación en contra de la presencia de Bon Jovi en Tampa.

Se trato de una minoría que exhibía pancartas con leyendas como “Dios los Odia”. Estuvieron manifestándose en contra de Obama y del apoyo que recibe de celebridades como la banda Bon Jovi exclamando a viva voz sobre la “Inmoralidad de Estados Unidos” y la arremetieron con canciones activistas en contra de la Iglesia Católica, los Judíos y los gays entre otras cosas. No fueron más de una docena de personas pertenecientes a la Iglesia Bautista de Westboro que viajaron desde Topeca, Kansas para hacerse escuchar.

En la esquina contraria había otro grupo de manifestantes a favor con pancartas que decían en contraparte mensajes como Dios Ama los Macarrroni con Queso en tetrabrik, y en declaraciones comentaron: -“estamos aquí porque no queremos odio vomitado en nuestra ciudad“-.

Organizaciones locales de gays, lesbianas, bisexuales y trans se lo han tomado con humor declarando: -“Creemos que son gente ignorante, pero Dios los ama también. Todos somos iguales ante sus ojos”-.

Las cámaras de Bon Jovi se hicieron presentes una vez mas para capturar imágenes que quedaran en el recuerdo de los sucesos “Insólitos” de las giras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario